¿Home Office u Oficina?

La respuesta es sencilla. Coworking es un equilibrio entre ambos. Dejanos explicar ¿por qué? El home office es una modalidad de teletrabajo que se hace desde nuestra casa. En estos últimos años, hubo un aumento impresionante de trabajadores que se pasaron a la modalidad home office en vez de viajar a sus oficinas diariamente. Con la Ley de Teletrabajo, esta modalidad de trabajo se hizo conveniente para muchas empresas.

Ahora, ir a la oficina, en estos años se ha hecho cada vez más obsoleto en varios rubros de trabajo. Queda claro que las oficinas tradicionales ya no se encuentran con tanta necesidad. Pero, la respuesta aun no es home office.

La respuesta es Coworking

Si la respuesta no es ir a trabajar a las oficinas tradicionales ni el teletrabajo por home office, entonces, ¿por qué sería coworking? Bueno, el coworking se puede ver como un punto medio entre ambas opciones. El home office puede ser una buena solución temporalmente, o hasta una modalidad híbrida aumenta la motivación y producción. Pero, el home office destaca muchas desventajas que pueden dañar la motivación del personal. 

  • Distracciones. Si no creaste un lugar propio de un estilo oficina para separar tus tareas de la casa con las tareas del trabajo, esto puede llevar a muchas distracciones por todo el horario laboral. Las distracciones no son sanas en un espacio laboral. Un estudio demostró que el 73% de un grupo testeado en ambientes altamente distractivos no pudo lograr sus tareas básicas laborales, retrasando y aumentando el estrés.

    ¿Querés leer más sobre la importancia de un espacio?
  • Más Horas. En home office, hay una tendencia de trabajar más horas de las que te pagan. Estas horas extras no son contadas.
  • ¿Ambiente Laboral? Inexistente. Las relaciones entre personas dentro de un ambiente laboral son muy importantes. Es parte de las necesidades sociales en la jerarquía de necesidades de Maslow, una teoría psicológica que inquiere acerca de la motivación y las necesidades humanas.
  • Línea delgada entre Vida Personal y Vida Laboral. Si uno no establece un horario laboral fijo y estricto haciendo home office, los momentos de nuestras vidas se empiezan a mezclar. Las horas extras tienden a superponerse con nuestras actividades personales, sea con nuestra familia y amigos.

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios del coworking?

El coworking ofrece varios beneficios importantes, como la flexibilidad. Tomar control de sus horarios laborales aumenta la productividad. Mientras que en la modalidad home office y en la modalidad de oficina tradicional, no se tiene ningún control. Esto es ideal para freelancers, empleados de pymes o grandes empresas, start ups, etc. 

El costo de planes para el coworking son mucho más baratos que el costo de un alquiler de oficina agregando todos los servicios extras necesarios para poder trabajar. En Coreworks, tenemos planes diseñados para tu necesidad y puedas empezar a trabajar con los servicios disponibles. Como, Wifi, espacios privados o abiertos, cafetería, seguridad y mucho más.

Consulta nuestros planes y elegí el que más te conviente.

El networking en espacios de coworking son esenciales para la motivación de un profesional. El contacto con personas en un ambiente laboral totalmente flexible a tus necesidades es ideal para aumentar la producción de un equipo de trabajo.

Lee más sobre los beneficios del coworking.

¿Te interesaría trabajar con Coworking?

ARTÍCULOS RELACIONADOS